Futbol Peruano : Los 3 Grandes Equipos

Bajo la denominación de Los Tres Grandes del Fútbol Peruano es como se conoce en el Perú al grupo formado por los equipos de fútbol (en orden alfabético),

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Dicha denominación respondería a varios factores (número de títulos nacionales, popularidad, cantidad de participaciones internacionales, infraestructura, la imagen institucional que proyecta a la sociedad, cantidad de socios, entre otros), sin que se haya determinado taxativamente ello. La denominación, por otro lado, es una convención aceptada por la afición deportiva del Perú desde hace mucho tiempo y de uso generalizado y uniforme inclusive en el ámbito periodístico.

La Primera División del Perú fue creada el 27 de febrero de 1912 y en un inicio sólo contaba con equipos de la ciudad de Lima que eran reforzados con futbolistas chalacos (de la Provincia del Callao). Hasta 1921 esta liga organizó el llamado Campeonato Peruano, sin embargo discrepancias respecto a la organización causaron que entre 1922 y 1925 no se lleve a cabo el torneo.

Futbolperuano


 La creación de la Federación Peruana de Fútbol calmó los problemas y desde 1926 esta organizó los torneos oficiales contando ya con equipos del Callao. El profesionalismo futbolístico llegó al Perú en el año de 1951, cuando la Federación Peruana de Fútbol adecuó el campeonato de acuerdo a los lineamientos mundiales,44 pero sólo con la participación de clubes de la ciudad de Lima y la Provincia del Callao.

 En el año 1966 la Federación organizó el primer torneo nacional e invitó a participar en la liga a los equipos más destacados del interior del país, iniciándose así el Campeonato Descentralizado, nombre que perdura hasta hoy en día. La siguiente tabla detalla la cantidad de títutlos nacionales obtenidos por los tres grandes del fútbol peruano.

Agenda de recitales en Lima

Suscribete con tu correo electronico y recibe en el, las noticias de los proximos conciertos Lima Peru 2014
Pon tu correo electronico:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario