Federacion Peruana de Futbol: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), fundada el 23 de agosto de 1922, es el máximo ente rector de ese deporte en el Perú. Se encuentra inscrita en la FIFA (1924) y Conmebol (1925) y sujeta al control del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La Federación está integrada por todas las federaciones regionales del país y además por un representante de la Segunda División de Fútbol y uno de cada equipo profesional que participa en el campeonato descentralizado.


La Federación Peruana de Fútbol es el ente responsable del manejo de la Selección de fútbol del Perú de mayores y de las diversas categorías de menores. Tiene comisiones de fútbol femenino y futsal.

Su actual Director es Manuel Burga Seoane (desde 2002), acompañado por su directiva conformada por: Carlos Silvestri Somontes (Vice-Presidente), Roberto Ramos Ruíz (Tesorero) y como Directores:

 Agustín Lozano Saavedra, Juvenal Silva Díaz, Antonio Pantigoso Herrera y Félix Enciso Rivera. En su gestión anterior Manuel Burga estuvo acompañado por: Julio Pastor Ampuero, Lander Alemán Valdez, Fredy Ames Hidalgo, Klide Vega Solís y Luis Duarte Plata.

El predecesor de Manuel Burga fue Nicolás Delfino Puccinelli, presidente de la FPF de 1992 a 2002, año en que cede el puesto a Burga (quien fue elegido en la única lista participante del proceso electoral) tras decidir Delfino no re-reelegirse para así poder asumir el cargo de Director del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Actualmente Burga enfrenta varias controversias, especialmente debido a denuncias de corrupción en sus dos gestiones.2

La sede de la FPF está ubicada en la VIDENA, situada en Av. Aviación 2085 San Luis, Lima.

Entradas Sporting Cristal
Entradas en Peru

Suscribete con tu correo electronico y recibe en el, las noticias de los proximos conciertos Lima Peru 2014
Pon tu correo electronico:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario